martes, 22 de mayo de 2012

INSTALACION ELECTRICA EN CENTRO DE COMPUTO


Todas las computadoras dependen vitalmente del suministro de energía eléctrica. Si éste suministro falla, el sistema queda totalmente fuera de juego inmediatamente y durante el tiempo que el fallo dure, pudiendo también verse afectados los sistemas de aire acondicionado y de protección de incendios. Los paros en el acondicionamiento del aire pueden originar pérdidas de información, que pueden llegar a ser parciales o totales, temporales o definitivas, en discos y cintas. Por supuesto que la pérdida total de suministro no es la única fuente de problemas: variaciones de voltaje o frecuencia, por encima de los valores especificados por los 4.

Para detectar variaciones transitorias se requiere el uso de equipos especiales para controlar la alimentación y registrar las perturbaciones. Algunas de las causas posibles de perturbación en el suministro incluyen:


·
Reducciones en el voltaje y/o en la frecuencia: en los momentos de alta demanda, por periodos de de pocas horas.

·
Reducciones en el voltaje: debidos a fuertes corrientes producidas por plantaseléctricas cercanas, como sucede durante el arranque de ciertos tipos de motores eléctricos, para cortos periodos, de algunos ciclos de la alimentación hasta algunos segundos.

·
Perturbaciones transitorias: durante algunos pocos ciclos en la alimentación, por cuales tales como relámpagos repentinos sobre las líneas de alimentación, o la operación de dispositivos eléctricos, tales como motores de ascensores o equipos de aire acondicionado.

·
Introducción de voltajes armónicos: en la alimentación de operación de equipos eléctricos cercanos. Si hay posibilidades de que el suministro sea de objeto de perturbaciones, puede ser necesario disponer de una fuente de alimentación no sujeta a la influencia de lasperturbaciones, considerando incluso la posibilidad de instalar filtros o un motor alternador que actúen como un amortiguador entre el suministro y la computadora que pueden vencer variaciones en la alimentación que tengan duraciones por debajo de aproximadamente 100 milisegundos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario