martes, 22 de mayo de 2012

AMBIENTE FISICO DE UN CENTRO DE COMPUTO

Las computadoras y otros artículos tecnológicos son generalmente sensibles al ambiente físico y por lo regular plantean necesidades especiales, por ejemplo:
§  Aire acondicionado -los equipos de cómputo normalmente requieren temperaturas templadas.
Pisos y mesas niveladas.
§  Mobiliario ergonómico -El personal que utilice equipo de cómputo necesita mesas, sillas y accesorios ergonómicos para minimizar la incidencia de lesiones en el sitio de trabajo.
§  Minimización de polvo -el polvo es muy dañino para la operación de los equipos de cómputo-, la limpieza regular para eliminar el polvo y la mugre es esencial, en algunos casos se requiere equipode filtración de aire especial para remover todo el polvo.
§  Control de humedad - la humedad también puede ser dañina para los equipos de cómputo-, losambientes muy secos o muy fríos también pueden provocar problemas, particularmente la oxidaciónde artículos metálicos.
§  Prevención de incendios -por su naturaleza eléctrica, los equipos de cómputo son susceptibles al fuego, es necesario contar con alarmas de detección de incendios, extinguidores y planes operativos contra incendios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario