martes, 22 de mayo de 2012

CABLE COAXIAL

 Cable coaxial 

Los cables coaxiales están formados por un hilo conductor central que es la parte del cable encargada de transportar la señal. Este hilo central está rodeado de un dieléctrico (material no conductor); a continuación viene una capa de revestimiento de metal trenzado o sólido; finalmente cuenta con una capa exterior de plástico protector. Todas estas capas son concéntricas alrededor de un eje común, de ahí el término “coaxial” . 

· Coaxial grueso: cable relativamente poco flexible de aproximadamente 1 cm de diámetro, diseñando para distancias de más de 500 metros. El aislante exterior puede ser de vinilo (amarillo) o teflón (naranja-marrón). 

Coaxial fino: se trata de un cable coaxial de 0.5 cm de diámetro, más flexible que el coaxial grueso. Fue diseñado para una longitud máxima de 200 m. Esta mayor flexibilidad permite conectar el cable directamente a la interfaz Ethernet del ordenador, eliminando la necesidad del transceptor externo. Estas características lo hacen muy económico y fácil de instalar, por lo cual es popular en las conexiones hasta los terminales 

Ventajas: 

· Prácticamente inmune al ruido eléctrico debido a su estructura. 

· Puede transportar datos a mayores distancias y velocidades. 

· Soporta configuraciones en bus pasivo como topología física como veremos en el apartado 3.3.1. 

Inconvenientes: 

· Coste mayor que el par trenzado 

· Mayor volumen que el par trenzado 

· Elementos de redes coaxiales son más caros que los de las redes de par trenzado. 

· Son menos flexibles y por lo tanto su manejo e instalación es más complicada. 

Mercado actual: 
Difícil de encontrar cableado coaxial grueso. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario